Muchos panameños están alarmados por los violentos ataques, de los que han sido víctimas los residentes de comunidades fronterizas.
Ricardo García: "No existe seguridad en esas áreas. Los colombianos se han apropiado del territorio nacional. Migración y la Policía no hacen nada".
Jorge Valdez: "La seguridad en la frontera está regular. Hay mucha gente indocumentada, parte de la violencia que hay se debe a ello".
José Alfaro: "No sirve, no hay seguridad, porque eliminaron la infantería en Panamá. La corrupción siempre adelante".
Carlos Harper: "La seguridad está floja, hay mucho narcotráfico en áreas, como Kuna Yala y Darién. Unos colombianos hirieron a un vecino".
Beatriz Rodríguez: "Nuestras fronteras no están seguras. No están llevando a la cantidad de personas que deben salvaguardar las fronteras".
Aristino Alfaro: "La seguridad en Darién es nula. No hay guardias y los colombianos se tiran por las selvas, eso ha traído violencia y drogas".
Alba Chavarría: "No hay seguridad, eso puede traer drogas y contrabando. Creo que las autoridades deben preparar un grupo especial".
Laureano Morán: "El pueblo está preocupado. La seguridad en las fronteras es un problema de años, les roban a los pescadores y amenazan a los indios".
|