[
Imprimir]


Arrestarán a revoltosos
La fanaticada tendrá que portarse bien, como lo hizo en la inauguración.

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), ahora sí tendrá que poner orden en los estadios.

Y es que ayer, luego de los últimos incidentes en donde se ha producido la invasión del terreno en algunos de los partidos del Campeonato de Béisbol Juvenil, decidieron redoblar la seguridad en los estadios.

Tanto es así, que por indicación de la organización, los agentes del orden público procederán al arresto de las personas que insistan en violentar las medidas de seguridad.

En lo que va del torneo se han registrado, por lo menos, cuatro hechos de este tipo, donde resalta el protagonizado el sábado en el Estadio Rico Cedeño de Chitré, luego que algunos fanáticos de Veraguas, celebrando el triunfo, arrollaran a la mascota del equipo herrerano, protagonizando una gresca entre jugadores y fanáticos.

El más reciente hecho se produjo el domingo entre Panamá Metro y Panamá Oeste, en donde jugadores de ambos equipos estuvieron a punto de liarse a puñetazos.

El primer incidente del el torneo fue el ocurrido en el Olmedo Solé de las Tablas, el 8 de enero, cuando a diferencia de los otros, sí hubo policías, pero éstos parecían estar dispuestos a arrestar al cuerpo técnico de Colón, que reclamaba una mala decisión arbitral.

El otro suceso fue cuando todo se salió de control en el Justino Salinas de La Chorrera, el sábado 12 de enero en el encuentro Chiriquí-Panamá Oeste.

Allí, algunos fanáticos muy molestos, con boleto en mano, intentaban ingresar al coliseo luego que se les informara que no podían hacerlo por falta de capacidad.

La policía casi estuvo ausente. Unas cinco unidades se apreciaban en el lugar tratando de controlar a la gente.

INCERTIDUMBRE

Apenas termina la ronda regular, y ya van cuatro hechos que ponen en riesgo la seguridad de los peloteros.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados