Rosemberg contó que Aldair es un niño muy activo. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Sobrevivió de milagro. El pequeño Aldair Jaffet Vides es una víctima de los jarabes contaminados por dietilenglicol de la Caja del Seguro Social (CSS), precisó Rosemberg Vides, abuelo del menor.
Rosembert contó que su hija Gissel Vides, de 19, salió embarazada de Aldair, pero se enfermó de un resfriado, por lo que acudió al médico y le recetaron jarabe expectorante sin azúcar. Cada vez que tomaba el medicamento le daban fuertes dolores de estómago. Aseguró que el mal estado de Gissel obligó a los médicos a practicarle una cesárea. El niño nació un 11 de agosto de 2006 y un día después murió la madre.
SANO
Por un milagro del Señor, Aldair es un niño saludable que vive junto a sus abuelos en el sector de 1 de Mano de Piedra, en el distrito de San Miguelito, junto a sus familiares. Las hermanas de Gissel lo cuidan y le dan mucho amor, pero su abuelo siente temor, porque Aldair a cada rato presenta tos y tiene miedo de que sea algo a consecuencias de los medicamentos que ingirió Gissel.
PETICION
Vides comunicó que desde que Gissel falleció ha tratado de saber lo que lo provocó y nadie le ha podido decir.
Ayer, él se apersonó al Ministerio Público para solicitarle a la procuradora Ana Matilde Gómez que le realicen la exhumación del cadáver de su hija para que se le hagan las pruebas y saber si murió envenenada por el tóxico. La Fiscalía Superior Especial, a cargo de Dimas Guevara, adelanta las investigaciones de todos los casos reportados en el país.
VICTIMA
Gissel cursaba el segundo año de la carrera de Administración Pública y Aldair era su primer bebé.