Los médicos del Hospital Regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, están preocupados por la falta de un especialista en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según Benigno González, médico urólogo de dicho hospital, el doctor especialista es colombiano y no había hecho los dos años de residencia en el país, por lo que se fue a hacer el internado en otro hospital.
Debido a esto, la sala no tiene un especialista en esta materia desde hace una semana.
Mientras tanto, esta sección está siendo atendida por médicos generales, que no están especializados en pacientes críticos.
De presentarse un paciente en estado delicado, tendría que ser trasladado a otro hospital, lo que pondría en riesgo su condición.
González indicó que lo que más le preocupa es que se están acercando las fiestas del carnaval y en la provincia de Coclé se presentan la mayor cantidad de accidentes de tránsito, sobre todo en Aguadulce y Natá, por lo que de ocurrir un accidente, sólo se le podrá dar ayuda primaria.
Los galenos amenazaron con suspender todas las cirugías a partir de hoy, y mientras tanto, trasladarán a los pacientes de riesgo a otros hospitales que cuenten con la Unidad de Cuidados Intensivos.