Dos luminarias del jazz recibieron ayer la Llave de la Ciudad de Panamá. Se trata del pianista cubano don Chucho Valdés y del estadounidense Wayne Shorter.
Valdés, que se presenta junto a su quinteto en el Teatro Anayansi hoy, a las ocho de la noche, expresó: "Que lo que Panamá puede representar para el jazz es inédito, sobre todo, en el campo del aprendizaje, como clínicas y talleres para los jóvenes".
Recordó el año en que conoció a Danilo, en 1989. Lo observó tocando en un festival junto a un trío. "Ese muchacho tiene talento", pensó. Y cuando terminó la presentación de Danilo lo fue a saludar y conversaron. Años más tarde lo vuelve a ver al frente del Panamá Jazz Festival. "Eso es un hito", opinó.
Por su parte, el saxofonista y compositor Wayne Shorter fue muy emotivo en su discurso. Prometió que llevará este mensaje musical panameño a los 300 millones de estadounidenses para que despierten y vean lo que sucede en Panamá en materia musical.
Al acto asistieron personalidades del mundo musical, como Vitín Paz, Danilo Pérez, Jaime Ingram, Yomira Jhon, entre otros.