Domitilo Córdoba III. (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Negocio familiar. Desde pequeño, Domitilo Córdoba III fue atraído por la cocina, es por esto que creció en medio de ollas y sartenes en los restaurantes de sus padres, ubicados en Playa Veracruz.
Todo ese tiempo que pasó trabajando en el negocio familiar le ha servido de experiencia para crear su propio restaurante, llamado Panama Fantasy Tropic, que ofrece un concepto diferente a los existentes en la Playa Veracruz.
Domitilo no se queja y admite que gracias a la dedicación y a la tenacidad ha logrado abrirse paso y convertirse en un comerciante bastante exitoso.
El secreto que ha utilizado para que su restaurante siempre esté lleno es la atención personalizada, porque los clientes son lo más importante, son ellos los que deciden a qué hora se retiran del local.
Otro de los puntos a tomar en cuenta para el éxito es la calidad de la comida, Domitilo puede presumir que el mejor pescado de Veracruz se vende en su restaurante.
Como siempre le ha gustado ser original y diferente, este ingenioso comerciante está haciendo de su restaurante algo totalmente diferente a los tradicionales ranchos que hay en Veracruz, por eso le pondrá pantallas gigantes, una vinera, y además ofrecerá carnes.
Este nuevo concepto es para que las personas que asisten a su negocio se sientan como si estuvieran en el hotel de playa más fino, pero pagando precios bastante populares.
En un futuro sueña con modernizar su negocio, para no competir con ningún otro establecido en Veracruz, sino hacer una clientela nueva, que se sienta cómoda estando en el populoso balneario.
Con más de 20 años en el mundo de los restaurantes, Domitilo se siente un triunfador, ya que su familia empezó con uno y ya tienen cuatro restaurantes.
RESTAURANTES
El Centinela, Panama Tropic, Emporio Veracruzano y el Panama Tropic Fantasy son los negocios de la familia de Domitilo.