La tragedia ocurrida en Haití, sacudido el martes por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter, mantiene preocupados a muchos panameños vinculados con el boxeo.
Y es que pasados dos días, luego de la tragedia, se desconoce el paradero de los púgiles haitianos Evens Pierre y Jhonny Orime, quienes realizan campaña en Panamá, pero que se encontraban de vacaciones en su país natal cuando ocurrió el terremoto. Pasaron las fiestas de fin de año en su tierra.
Ellos debían regresar a Panamá este sábado a reiniciar su carrera boxística, donde ya son reconocidos por su buen boxeo.
"No sabemos nada de ellos, no se sabe si esos muchachos están vivos o están muertos. Ahora solo estamos pidiéndole a nuestro Creador que estén a salvo y no hayan sufrido grandes pérdidas", sostuvo Héctor Villarreal, promotor y director ejecutivo de la empresa Premiun Boxing Promotions, que representa a ambos púgiles.
Con quien sí se pudo comunicar Villarreal fue con el francés Jack Deschamps, miembro de la directiva de Premium Boxing, quien también se encontraba en Haití al momento del movimiento telúrico, pero este tampoco tiene idea de dónde pueden estar los boxeadores Pierre y Orisme.
"Lo que sí sabemos es que familiares de algunas de las personas que forman parte de Premium Boxing Promotions en Haití, han muerto. Pero esperamos que ellos -Pierre y Orisme- no hayan corrido con la misma suerte. Ojalá, el hecho de ser atletas y tener una mejor condición física les haya servido para salvar sus vidas", precisó Villarreal.
CARTELERA
Tanto Pierre como Orisme participaron el 18 de diciembre en una función boxística en Haití, y desde entonces se mantenían en su país.