Boicot. Los presidentes de las 21 federaciones deportivas que adversan al Comité Olímpico de Panamá (COP), acordaron anoche no participar en los Juegos Centroamericanos de marzo próximo, que tendrá como una de sus sedes nuestro país.
En una reunión que sostuvieron estos dirigentes, encabezados por Miguel Vanegas, de la Federación Nacional de Judo, se decidió no participar en esta justa deportiva tras considerar que "estamos siendo discriminados por los que organizan los Juegos Centroamericanos en Panamá, es decir, por el Gobierno Nacional", sostuvo Vanegas.
Se acordó que hasta que el Gobierno Nacional no hable directamente con ellos, ninguna de estas federaciones participará de esta competición.
Dentro de las federaciones que no estarían representadas en estos juegos están la de atletismo, por lo que estaría en duda la participación del campeón olímpico del salto largo, Irving Saladino y del sub campeón mundial de los 200 metros, Alonso Edward. Tampoco estaría representado el fútbol.
Horas antes de esta decisión, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, Edwin Cabrera, fue juramentado por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), representada por Melitón Sánchez.