[
Imprimir]


Con las horas, la situación empeora
La madre de Benjamín espera que su hijo alcance la gloria y descanse en paz. (Foto: ERICK BARRIOS. /EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Una nueva víctima. La falta de un padre y lo poco que le podía brindar su madre fueron puntos clave para que Benjamín Mojica, de 15 años, decidiera buscar un camino equivocado.

A pesar de que en muchas ocasiones se le dio consejos y se le ofreció ayuda para salir adelante y estudiar, él no lo aceptó, según las propias palabras de su hermano mayor Dídimo Mojica.

Para Verónica Díaz, su madre, las malas amistades influyeron mucho en su hijo, quien durante su infancia nunca dio signos de ser violento; en cambio, asegura que no había un día que se levantara sin darle un beso diciéndole lo mucho que la adoraba y que algún día la ayudaría a salir de las grandes necesidades que tenían.

Fue así como Benjamín se involucró en un robo donde lamentablemente alguien perdió la vida y él, junto a otros jóvenes, fue conducido por ser cómplice de homicidio y robo, pagando una pena de siete años de cárcel en el Centro de Cumplimiento de Menores en Tocumen, lugar donde el pasado domingo se dio una reyerta y luego un fuego donde siete menores infractores resultaron con quemaduras.

Benjamín se convirtió la noche del jueves en la segunda víctima fatal por dicho incidente.

Mientras que los especialistas encargados de la salud de los cuatro jóvenes que permanecen recluidos en el Hospital Santo Tomás aseguraron que siguen graves, uno de ellos tiene infecciones en la piel e inclusive han tenido que aumentarle los niveles del aparato de respiración y mantenerle la diálisis constantemente, lo que disminuye sus probabilidades de vida.

NO HAY PRUEBAS

En tanto, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aclaró que la muerte del joven Erick Batista, primer fallecido, fue producida por una falla orgánica múltiple, edema y congestión pulmonar, además de quemaduras extensas de segundo y tercer grado en el 85% de la superficie corporal total y no por golpes contundentes como se especulaba.

FUERON A LA FISCALIA

Mientras que la salud de los jóvenes está en riesgo, los dos miembros de la Policía Nacional que fueron separados del cargo mientras duren las investigaciones ayer en la tarde fueron llevados a la Fiscalía Auxiliar a rendir indagatoria.

APOYO

El Movimiento Nueva Generación de El Chorrillo realiza vigilias para pedirle a Dios por la salud de los hospitalizados.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados