
El sentido del humor les permite a los niños ver los problemas en su dimensión correcta y aprenden a reírse aun de sus propios errores.
Hay pocas cosas tan hermosas como la sonrisa o la carcajada de un niño. Para un padre, no hay nada mejor que ver su hijo feliz, radiante, con una sonrisa de oreja a oreja. La risa es uno de los rasgos diferenciadores del ser humano ¿Has visto algún animal reír cuando está contento? El sentido del humor y la risa son actos exclusivos de la inteligencia humana.
El componente emocional de nuestros hijos es la llave a su felicidad presente y futura. Además, la risa y la sonrisa les abren las puertas hacia los demás, es uno de los vehículos más importantes que pueden emplear nuestros hijos para sociabilizarse. Enseñarles un trato amable con los demás y la dedicación de su sonrisa y alegría, les ayudará a relacionarse con cualquier persona.
Tips que le ayudarán
Póngalos en práctica y verá los resultados
El juego entre pares (niños de su edad) y familiares; situaciones de la vida diaria; mediante payasadas o muecas de los padres ; cuando hacen algo mal.
También, al asignarles labores dentro del hogar; al darles consejos o instrucciones para su vida diaria; al estudiar en casa; cuando los regañan y corrigen, cuando se asean (preferiblemente cuando son muy pequeños) o al momento de disfrutar de los alimentos.
Beneficios
Libera hormonas que aportan al cerebro un estado de alivio y bienestar.
Libera la tensión.
Crea un ambiente positivo y cordial.
Ayuda a poner en otro plano los problemas y preocupaciones.
Se crean vínculos de relación más estrechos entre los miembros de la familia.
Favorece la confianza en ellos mismos y la comunicación.
Sin reírse del mal ajeno
Menoscaba la autoestima y dignidad de otras personas
Tenga cuidado con incitar a su hijo a un humor dañino que busca un momento de disfrute a costa del sufrimiento de otros. No debe considerarse el mismo como humor y es necesario hacerles entender a sus hijos que ellos tampoco quisieran ser blanco de risa en otros.
La televisión, en ocasiones, puede mal instruir a los niños en el sentido del humor.