Para el 5 de febrero se realizará una protesta en el ámbito nacional en el que participarán los indígenas de la comarca Ngabe Buglé, miembros del Frente Amplio por Colón (FAC), campesino de la provincia de Veraguas y Coclé.
Felipe Cabezas, miembro del FAC destacó que esta consiente que la protesta esta cerca de la fecha de carnavales, pero consideró que era relevante hacerlo ese día, ya que se cumple un año de la muerte de un indígena que falleció en los conflictos entre autoridades y miembros de la comarca Nagbe Buglé por la disputa del proyecto minero e hidroeléctricas.
Dijo que este domingo se reunirán en Veraguas con las directivas de los grupos a fin de ultimar los detalles para la marcha y determinar la manera en la que se llevará a cabo.
El dirigente agregó que no aceptaron la propuesta del Gobierno de invertir 173.3 millones de dólares en Colón, debido a que habrán sectores y personas que no se verán beneficiados con esto.
Ellos exigen que aparte de este monto se de 500 millones de dólares para sufragar las demás necesidades de la provincia.
Se espera que hoy a las 4:00 p.m. haya una marcha desde la Iglesia Paulino San José en Colón como medida de protesta por supuesta falta de respuesta por parte del Gobierno