Bomberos retomaron las protestas afuera del cuartel Ricardo Arango en avenida Cuba, donde suenan sirenas.
Algunos han iniciado una huelga de hambre y se encadenan, ellos sienten que no se ha logrado lo necesario en el diálogo.
El Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Coronel Pablo Tuñón, lamentó mediante un comunicado que los bomberos de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios –DINASEPI- y de la Dirección de Operación, Búsqueda y Rescate se hayan levantado de la mesa del diálogo, tras rechazar una propuesta de incremento salarial de cien balboas (B/.100.00), pagaderos cincuenta balboas (B/.50.00) este año y el resto el próximo año a nivel nacional, previa consulta con las autoridades del Ministerio de Economía.
El Coronel Tuñón, recalcó que no existe persecución ni represalias sino que se les ha planteado que para obtener el rango correspondiente deben tomar los cursos que están dictando especialistas en la Academia de Formación de Bomberos. Sin embargo, desean que primero se les otorgue el rango y después irían a la Academia.