Cegados por la ira
Ella iba a llevar a la niña que cuidaba a la casa de sus padres.

Rodolfo Gaitán | Panamá Oeste, DIAaDIA

Sólo bastó una certera herida en el tórax, para quitarle la vida a Héctor Ovidio Maltes Rodríguez, de 39 años de edad, alias "Pelú".

El trágico hecho se registró el sábado a las 10: 32 p.m., en la comunidad Altos del Chumical, Vacamonte, distrito de Arraiján, cuando su vecina Xiomara Cianka, de 38 años, acabó con su vida con un filoso cuchillo de cocina.

Ambos habían tenido rencillas anteriormente, por lo que fueron a dar a la Corregiduría. Pero Xiomara, quien se entregó voluntariamente, dijo arrepentida: "No tenía intenciones de matarlo, sólo me defendí para evitar que me agrediera, todo sucedió tan rápido".

Relató que esa noche, su vecino estaba agresivo y empezó a insultarla, ella le dijo que no era un hombre porque estaba acostumbrado a pegarle a las mujeres. En ese momento, él se le fue encima con un palo, la golpeó en la cabeza y en la espalda. Luego, la agarró por el cuello con intenciones de arrastrarla hacia su vivienda, según ella, con el pretexto de justificar que la golpeó, porque fue a buscarlo para agredirlo. Al final, ella se entregó ante las autoridades policiales.

Jorge Alberto Ruiz, sobrino de la víctima, dijo que ella tenía rencillas viejas con su tío, siempre lo ofendía y le gritaba que era un mantenido. Al parecer, ambos se habían tomado unos tragos. Héctor laboraba en un proyecto en el área de Condado del Rey.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados