Sequía en la Multi
Carga agua de una barraca a otra, la bomba de agua se dañó y no hay para repararla. (Foto: Jesús Simmons. /EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Moradores de la Multi 10 de Barraza, en El Chorrillo, han pasado sin agua cerca de dos semanas. La incomodidad se debe a que la bomba de agua del edificio se dañó. A raíz de ello, los vecinos han tenido que conectar una manguera de la multi vecina, para poder tener algo de agua; sin embargo, esa única manguera no da abasto para cubrir todas las necesidades del edificio. Además, tienen que subir por las escaleras el agua a sus apartamentos en cubos pesados.

Ésta sería la cuarta vez que se daña la bomba, y en cada ocasión han tenido que pagar cerca de B/. 400.00 para su reparación, pero eso no les ha funcionado y ahora tienen que enfrentar una cuenta de más de B/. 1.000 para tener una bomba nueva.

Sumado a ello, el edificio presenta grietas en su estructura, a causa de filtros de agua de las viejas tuberías. El cemento se ha abierto y aunque los residentes han tratado de sellar los filtros y repellarlos, el agua no para de salir, lo que es una doble molestia, pues en todo el edificio y escaleras hay goteras y la humedad se come las paredes.

Las goteras también han afectado el sistema eléctrico de la Multi, provocando fluctuaciones en la electricidad, lo que se nota en los bombillos de luz, que regularmente aumentan y bajan su intensidad. Los residentes temen que ocurra una desgracia, pues la estructura del edificio está totalmente débil, o que se produzca un incendio.

PROBLEMAS

Antes vivían entre goteras, ahora no tienen agua. Para colmo, la electricidad tampoco funciona como debe ser.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados