Las calles parecen laberintos. Darse una vuelta por el Casco Antiguo en San Felipe, para admirar los monumentos y sitios históricos, no resultar ser tan fácil, hay que conocer para no perderse.
¿Por qué? La razón es sencilla: la falta de señalización de las estrechas y enladrilladas calles y la escasez de estacionamientos, son un gran problema.
Las aceras han servido de estacionamiento de las instituciones públicas, iglesias, plazas y bellos lugares que visitan los nacionales y extranjeros.
La carencia de éstos ocasiona tranques, ya que es difícil encontrar un "parking" o estacionarse bien.
COMODIDAD
Sin embargo, una alternativa nace con la rehabilitación de los estacionamientos entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Teatro Nacional, proyecto que adelanta la oficina del Casco Antiguo.
La inversión para dar espacio a 234 nuevos estacionamientos es de 158 mil balboas, y este proyecto tiene como fin reforzar las estructuras de la planta baja o sótano, remozar los pisos, mejorar su iluminación y pintura. En tanto, actualmente se trabaja en la planta alta, colocando una nueva losa con un pequeño declive, que dé espacio por medio de cunetas para que el agua corra y no se empoce, como sucedía.
|