Llegan con optimismo
Los jugadores de Guatemala, se prestan para abordar el autobús.

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Como si se tratara de una convención de ejecutivos de empresa, la selección de fútbol Sub-20 de Guatemala, luciendo elegantes sacos, arribó ayer al terminal aéreo de Tocumen, con la indicación de no dar ningún tipo de declaraciones.

La prensa local tuvo que esperar hasta que apareciera en escena el técnico "chapín" Rodrigo Kenton, quien fue abordado por los periodistas que se encontraban en el aeropuerto.

"Llegamos tranquilos y conscientes de la responsabilidad que tenemos con la selección de Guatemala, y esperamos en Dios que obviamente podamos sacar adelante el objetivo, que es llegar al Mundial", fueron las palabras de Kenton.

De igual forma el técnico guatemalteco, habló sobre el equipo de Panamá, ya que lo vio jugar en Chiriquí y en el Pérez Zeledón ante el onceno de Costa Rica. "Estuvimos allí, es un equipo bien equilibrado y esperamos Dios primero lograr el objetivo. Yo pienso que Panamá tiene lo suyo, pero también Guatemala".

Si es una revancha por el partido que los panameños le ganaron en el 2002 1-0 dejándolos fuera del Mundial de Emiratos Árabes Unidos del 2003 respondió "en el fútbol no me gusta hablar de revancha. Dios primero, hágase lo que se haga en la cancha, yo creo que es siempre un reto nuevo. La jugada que sigue es la que vale, y por supuesto Guatemala viene a hacer lo suyo", indicó Kenton.

La selección juvenil guatemalteca buscará hacer historia en esta eliminatoria final en la que se enfrentará a la selección local, a Estados Unidos y Haití.

Guatemala nunca ha participado en una copa del mundo en ninguna de las categorías, y su debut en la eliminatoria final del Grupo A lo hará frente a Panamá hoy.

FAVORITISMO

Kenton manifestó que en este premundial no hay rival fácil, que en estos tiempos se han acortado las distancias.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados