Concursaron y ganaron. Unas 19 empresas ganadoras, de la convocatoria para Proyectos de Innovación empresarial 2007 de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), recibieron ayer 1.3 millones para realizar sus proyectos.
Entre los ganadores están la empresa "Sí, es Natural, S..A.", por la elaboración de productos hechos a base de miel de abeja; la empresa "Conservas de Antaño, S..A.", por la fabricación de mermeladas dietéticas y licores, a base de frutas tropicales; "R.C. Agrosupplies, S..A.", por la industrialización del zapallo en pulpa y polvo, entre otros.
Roderick Tedman, dueño de "Conservas de Antaño", explicó que el apoyo que están recibiendo por parte de SENACYT es muy importante, ya que los pequeños empresarios, por falta de financiamiento, no tienen oportunidad de poner a funcionar sus proyectos, y lo importante es que esta adjudicación no es reembolsable, lo que significa que hay que trabajar duro para en el futuro, seguir teniendo estas oportunidades.
Por su parte, Diego Eleta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, sostuvo que los proyectos ganadores son el reflejo de que en Panamá sí hay creatividad e innovación, y que esto es necesario para poder competir con la nuevas exigencias económicas, como lo son los Tratados de Libre Comercio (TLC) recién firmados.
2007
Ésta es la primera adjudicación de este año, con que se premia la creatividad tecnológica.
|