En esta lucha del Gobierno y los transportistas siempre salen perdiendo los usuarios. (Foto: Ilustrativa)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Un plazo más. En una reunión donde los ánimos se caldearon, miembros de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) acordaron con el Gobierno darle una semana más de plazo para resolver el problema del aumento del pasaje.
Sin embargo, un grupo de transportistas no está de acuerdo con las negociaciones que realiza CANATRA, pues asegura que favorece al Gobierno, por lo que esperan que en los próximos ocho días se dé una respuesta favorable.
Aunque el Gobierno otorgó un nuevo subsidio de 10 centavos más al precio del galón del diésel (ahora suman 35 centavos), los transportistas afirmaron que eso no sirve, pues el dinero se les va en combustible y además tienen que comprar piezas.
Luis Rodríguez, presidente de CANATRA, aseguró que con el alto precio del combustible, no están obteniendo ganancia. Agregó que el subsidio ya no es la solución al problema, sino el aumento de la tarifa.
SOLO QUEDA ESPERAR...
"Se tomó la decisión de esperar lo que diga el Gobierno", dijo Rodríguez, quien reiteró que las peticiones de los transportistas son: aumento de 25 a 40 centavos en el pasaje urbano, 40% más en las tarifas del transporte selectivo, incremento de 25 centavos en las rutas internas. Además, que se cumplan las tarifas acordadas en Bocas del Toro y el subsidio para los buses del interior.
De no llegar a un acuerdo, no se descartan medidas de presión.
AMENAZA
No se descarta un paro. Al parecer, los buseros vienen con todo este año.