[
Imprimir]


Desmayados ante el Cristo
Los feligreses no soportaron el intenso sol.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Quince personas se desmayaron durante la misa campal que se ofició ayer al mediodía en el Parque 15 de enero de Antón, en conmemoración al Día del Santo Cristo de Esquipulas.

Cientos de personas participaron de la misa, que este año se realizó en la parte exterior de la iglesia San Juan Bautista. Esta decisión la tomó la Iglesia católica para que todos los que llegaran al pueblo antonero pudieran participar de la santa misa.

La homilía fue presidida por el Obispo Auxiliar, José domingo Ulloa, quien estaba acompañado del monseñor de la Diócesis de Penonomé, Uriah Ashley y todos los sacerdotes de la provincia.

FUE INTENSA

La misa duró dos horas bajo un radiante sol y provocó el desmayo de 15 feligreses, pero los bomberos dieron los primeros auxilios. Los casos no fueron graves y muchos indicaron que es un sacrificio por el Santo.

PREOCUPADO

El obispo José Domingo Ulloa hizo un llamado al pueblo por el alto costo de la canasta básica familiar y advirtió que es preocupante la seguridad en el país.

LA PROCESION

Con la salida de los esquipulistas, el Santo Cristo fue sacado de la iglesia a las 8:00 p.m. en procesión con miles de personas que gritaban ¡Viva el Cristo de Esquipulas!

SEGURIDAD

Los estamentos de seguridad estaban presentes para evitar incidentes, hurtos y asaltos contra los que asistieron con fe y devoción a las festividades.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados