Estaban desesperados por comprar el saco de arroz de 20 libras. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Enrique Núñez O.
| DIAaDIA
Cientos de personas se aglomeraron para llevar su bolsa.
La cancha de juegos de Los Libertadores se quedó pequeña para la cantidad de panameños que hacían más de tres filas hasta llegar a la tolda donde tenían los productos Compita.
La feria no había empezado y ya la gente estaba allí, porque querían aprovechar el día de quincena para comprar alimentos a precios más bajos, en vista de que la canasta básica está por las nubes y el salario casi no les alcanza para nada, destacó uno de los asistentes.
Entre tanto "revulú", dejaron escuchar sus quejas, porque despachadores dejaban que las personas se colaran y porque en unas filas se vendían 40 libras de arroz por persona y en otras sólo 20. Ayer, se empezó a vender el saco de 0 libras del grano.
María, una de las compradoras, expresó que no era justo que fueran selectivos en la venta de arroz y que hubiese preferencias.
Otras de las observaciones son poner orden, y kioscos con más cajeros para que las personas puedan comprar más rápido, ya que había residentes que estaban ahí desde las siete de la mañana, y pasadas las 12 del mediodía, no habían podido comprar.
También tenían a la venta lentejas, aceite, verduras y frutas.
María dijo que se ahorra hasta un 30% comprando en las ferias Compita, en vez de los supermercados.
BARATO
El saco de 20 libras cuesta seis dólares, es decir, 0.30 centésimos la libra.