[
Imprimir]


Contentos con el aumento
Funcionarios volverán a las ventanillas. (Foto: Erick Barrios / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Se acabó la guerra. Después de 12 días de paro nacional, los funcionarios de la Caja de Seguro Social acordaron levantarlo y volver a sus puestos de trabajo.

Guillermo Gotti, secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios de la CSS (ANFACSS), manifestó que hoy todos los empleados deben estar en sus puestos.

Miembros de esta agrupación firmaron un acuerdo de entendimiento en el que levantan el paro a partir de hoy, puesto que ayer aceptaron la contrapropuesta ofrecida por la Directiva de la entidad de un aumento de 60 dólares a partir de junio y un bono de 200 dólares como prima de productividad en diciembre.

Este ajuste beneficiará a 11 mil 500 funcionarios en todos el país.

ESTAN MOLESTOS

Por su parte, Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, dijo que los funcionarios no se merecen el incremento, porque no hacen bien su trabajo.

Afirmó que cuando los jubilados van a buscar sus medicinas al Complejo los funcionarios los tratan mal.

La Asociación de Jubilados se reunió ayer con los ministros de Vivienda y de la Presidencia y no llegaron a ningún acuerdo. Ellos exigen desde diciembre 25 dólares de aumento y aún no se los han dado.

Fernández indicó que el Gobierno aumentaría sólo a los jubilados que ganan menos de 650 dólares; mientras que funcionarios piden para los que ganan menos de 1,000.

El dirigente advirtió que si el Gobierno no les cumple, volverán a las calles y dieron plazo hasta el 31 de enero.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados