La piscina de Pueblo Nuevo fue vandalizada y se llevaron unas tuberías. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
¡Uff, qué calor! Llegaron los días en que el sol hasta "pica" de lo fuerte y el calor se vuelve insoportable.
Es el tiempo en que los niños y adultos sacan sus vestidos de baño y se van a dar un chapuzón en las piscinas municipales. Sin embargo, hay sectores que aún no pueden disfrutar de un refrescante baño.
Entre ellos están los residentes de Pueblo Nuevo y Plaza Amador, que aún no pueden usar las piscinas, pues todavía no las han habilitado completamente, pese a que se incluyeron entre las seis piletas que participarán del Verano 2009.
Omar Tejada, subgerente de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Panamá, explicó que en el caso de la piscina de Pueblo Nuevo se invirtieron unos 80 mil dólares, pero fue vandalizada. Sin embargo, se espera que en los próximos tres días empiecen las reparaciones y la próxima semana abra sus puertas.
En el caso de la de Plaza Amador, este fin de semana cubren los últimos detalles de pintura en el fondo de la alberca, para que pronto pueda ser visitada por los niños que ansiosamente preguntan cuándo abrirá.
Una de las piscinas más concurrida es la de Villa Cáceres, en la que Javier Rodríguez, administrador, contó que allí, como en las demás, se requiere que la persona lleve certificado de buena salud y una foto tamaño carné para que puedan usarla gratuitamente.
¡AL AGUA!
El Municipio capitalino administra seis piscinas: Betania, Villa Cáceres, Plaza Amador, Santa Ana, Pueblo Nuevo y San Francisco.