[
Imprimir]


Veneran al "Cachimbón"
Asistieron cientos de devotos a la misa campal.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Cientos de feligreses participaron de la gran misa en el Parque 15 de Enero, en homenaje al Cristo de Esquipulas.

Más de 10 personas se desmayaron en su mayoría adultos mayores, debido a que no soportaron el calor provocado por el sol radiante.

La misa, que inició con una hora de retraso fue presidida por el monseñor de la Diócesis de Penonomé, Uriash Ashley, quien hizo un fuerte llamado para que se ore por los panameños, pero sobre todo por la clase política para que cumplan un compromiso de campañas sin insultos.

La misa culminó a eso de las 1:00 de la tarde con la bendición del Monseñor, quien recordó que es importante realizar la oración y acercarse a Dios, sobre todo, para evitar caer en tentaciones.

Luego muchos devotos salieron a caminar por las calles a comprar los milagros; mientras que otros decidieron entrar a la iglesia a esperar las otras misas como la de sanación que presidiría el sacerdote Saúl Gaona.

Para los devotos, este Santo es muy milagroso y les ha concedido milagros, por ello lo veneran, y hasta un CD han sacado de agradecimiento, tal y como cuenta Denia Garagate, quien no se pierde una misa y en especial la misa campal del Santo, quien le salvó la vida a su hija.

A las 8:30 p.m. el sacerdote ordenó que saliera la procesión del Santo Cristo de Esquipulas, quien iba acompañado de los esquipulistas y más de 40 mil de devotos que aplaudían y que cantaban al Santo milagroso, considerado en Antón como el Santo "Cachimbón".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados