Ponte en onda. Lo último este verano son las pulseras y tobilleras de chaquiras. En Carnavales son útiles porque no se te dañan en la mojadera y en las noches lucen muy bien con cualquier vestido deportivo.
En la playa combinan espectaculares con tu vestido de baño, ya que muchas bisuterías se dañan con el agua del mar o la piscina. Encontramos un rinconcito en el Mercado de Artesanías, donde artesanos creaban diferentes diseños, algunos tradicionales propios de la cultura Kuna, y otros innovadores y vanguardistas, según explicó Nerima Obaldía, quien se dedica a la confección de las chaquiras.
MATERIALES:
Cuentas de chaquiras de diferentes colores, 2 sobres por color.
Hilo negro de tejer.
Tijera
Aguja de coser
Una regleta de madera de 18 pulgadas de largo
14 clavos
Un rollo de hilo de nailon
PROCEDIMIENTO
Paso 1. En la madera de 18 pulgadas coloca 7 clavos en cada extremo. Paso 2. Sujeta el hilo negro, de extremo a extremo, en la barra de madera. Paso 3. Ensarta la aguja con el hilo de nailon, y con la aguja introduce todas las cuentas de la línea. Tienes que ir contando. Paso 4. En cada línea van aproximadamente de 10 a 15 cuentas, ya con los colores seleccionados. Paso 5. Pasas la aguja, como si cosieras, hacia arriba y luego abajo, por entre los hilos de color negro. Paso 6. Allí ya puedes visualizar la figuras que quieres formar, según como has mezclado los colores, para crear simetrías exactas. Tienes que acordarte de ir contando las cuentas. Paso 7. Tienes que hacer esta operación hasta que tengas hechas de 5 a 6 pulgadas del tejido de las cuentas con el diseño de tu elección y creatividad. Paso 8. Lucirás muy moderna en el verano.