Los lentes de sol se utilizan no solo como un accesorio que te hace lucir mejor, sino para protegerte los ojos, ya sea de los rayos de sol y de las partículas que puedan dañar la vista.
Sesiel Cespoli
| DIAaDIA
En este verano, los lentes de sol son de mucha ayuda, ya que además de que son "fashion", lo importante es que ayudan a proteger tus ojos.
Los rayos ultravioletas que traspasan la capa de ozono dañan la visión, esto puede causar cataratas, se rompen las venas de los ojos, lo hacen sensible, ojos secos, fotofobia y la visión disminuye. Los lentes de sol sirven para protegerlos.
La oftalmóloga Betzy de Ritter explicó que no todos los lentes tienen un filtro que protege los ojos, los lentes más caros, como los de marcas, cuentan con filtro, pero los lentes más económicos como los que venden en farmacias, muchos no están certificados y no tienen esta protección.
Normalmente el filtro que deben tener los lentes de sol van de 300 a 400 UV (protección ultravioleta).
RECOMENDACIONES
Es importante utilizar lentes de sol y aún más cuando estás en exteriores porque no solo los proteges de los rayos del sol, también de las diferentes partículas como arena, tierra y polvo, entre otros, que pueden afectarlo.
En la óptica Chevalier, recomiendan que cuando las personas necesitan lentes para ver y lentes de sol, utilicen los lentes llamados Transition, que se vuelven más oscuros cuando se exponen frente al sol y se le quita lo oscuro cuando se alejan del sol.
Además, dieron a conocer que la marca de moda es la que más se vende, varía según temporada, ahora se vende más la marca Ray Ban, por la mejoría en calidad.
A TU GUSTO
El diseño de los lentes depende del gusto de los compradores y además de las recomendaciones de los optometristas.
Normalmente los compradores que necesitan lentes para ver mejor tienen una marca específica que ya utilizan, porque es la marca que compran para los lentes de sol.