Camilo Hinestroza

Vive enamorado del béisbol


Fermín Estribí - DIAaDIA

Dedicación. Desde muy pequeño encontró en el béisbol su más grande pasión. El amor y el cariño que le tiene a este deporte lo demuestra cada vez que sale al terreno de juego donde entrega alma, vida y corazón en cada jugada.

Él es Camilo Hinestroza, un jovencito de 12 años que pertenece al equipo infantil de 24 de Diciembre, uno de los participantes del Torneo Sectorial Metropolitano.

Con la sinceridad propia de los chicos de su edad, Camilo manifestó que inició su camino como pelotero a los ocho años de edad en el sector donde vive con sus padres y al que representa en el certamen metropolitano.

"Este es un deporte en el que puedo lograr una firma y me da la oportunidad de ser alguien en la vida", expresó el peloterito que se desempeña como lanzador y primera base.

"Me gusta más ser lanzador, porque tengo el comando del equipo y puedo guiarlo a la victoria", indicó.

A pesar de su corta edad, Camilo tuvo la oportunidad de representar a Panamá Metro en el Campeonato Nacional Infantil del año pasado. Incluso, ha vestido la franela de Panamá en torneos panamericanos de categorías menores. Entre estos el Certamen Infantil A (10-11 años) realizado en el 2010 en tierras panameñas y el Infantil AA (11-12 años) realizado el año pasado en México.

"Estas han sido buenas experiencias", agregó. "En el campeonato nacional del año pasado, el director nos motivaba recordándonos que éramos los campeones de Metro. Pudimos hacer un buen trabajo y terminamos en el cuarto lugar".

Aunque el béisbol forma parte importante en su vida, su familia y sus estudios son también relevantes para él, al punto que confesó que le gustaría ser ingeniero.

"Mi materia favorita en la escuela es Matemática, porque me pone a pensar mucho", admitió. "En cuanto a mi familia, me motiva y siempre me dice que eche pa'lante con fe en Dios", indicó.

El joven jugador manifestó que está muy agradecido con sus familiares, que lo han apoyado en sus estudios y en su faceta como pelotero.

Camilo, quien es fanático de los Yanquis de Nueva York y admirador del jardinero Brett Gardner, les dio un mensaje a aquellos niños que, como él, ven en el béisbol una forma de divertirse y ser alguien en la vida.

"Todo el que quiera jugar al béisbol debe saber que esto no es fácil. Se divide en categorías en las que hay que trabajar mucho y tomarlo con seriedad", declaró.

suscripciones
 
suscripciones