Que tu piel no se maltrate


Sesiel Cespoli - DIAaDIA

Tu arma para verano. El sol en esta época de verano es muy fuerte, por eso es necesario que uses protector solar todos los días al salir.

Al momento de asistir a algún paseo estarás expuesto directo al sol, es por esto necesario que tomes algunas medidas de precaución para que tu piel no sufra.

La doctora Claudia Córdoba indica que es imprescindible que utilicen el bloqueador todos los días, no solo para ir a la playa o al campo. Se puede utilizar en el rostro antes de ponerse el maquillaje inclusive existen bases de maquillaje que tienen protector solar.

Explica la doctora Córdoba que las peores horas para exponerse al sol son de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Accesorios que te protegen

Debido a esto, debes ser consciente y estar protegido por un bloqueador solar y no olvidar los accesorios que, además de que te hacen ver bien, te protegen de los rayos de sol, como lo son:

1. Los anteojos que están muy de moda

2. Los sombreros de alas anchas que puedes conseguir en varios lugares a un buen precio.

Al estar expuesto directamente al sol, se pueden presentar problemas como quemaduras de primer grado.

Estas quemaduras se desvanecen luego de siete a diez días, sostiene la doctora. También dice que las personas deben tener presente las cremas hidratantes para después de la exposición al sol.

Otro efecto que puede causar el sol es la insolación, cuyos síntomas son: pérdida de conciencia, mareos, dolores de cabeza, entre otros.

Estos síntomas los puedes calmar con mucha agua e ir lo antes posible al doctor o clínica más cercana.

Prevención

Para que el sol no cause efectos dañinos utiliza un protector solar de 50 SPF.

No dejes atrás los accesorios, como se menciona al principio, tus lentes, sombrero, que puedes hasta combinarlos con tu vestido de baño.

Si vas a paseos con niños pequeños procura que ellos también sigan estas indicaciones, ya que su piel es más delicada y merecen más atención. Si puedes lleva un paraguas.

Acude al médico si tus molestias en la piel no cesan después de la exposición al sol y procura hidratarte correctamente para evitar futuras complicaciones.

 
suscripciones