La premiación de los valores del boxeo panameño 2004 se dio el viernes, y mi persona no podía dejar pasar por alto el sabor amargo que dejó ese evento.
Cómo es posible que la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX) entregó pergaminos, maletines y buzos a los púgiles que fueron escogidos como los más sobresalientes del 2004.
Estos artículos no son malos, pero creo que los dueños del espectáculo se merecen algo mejor. Recuerden que muchos de ellos sólo tienen el boxeo como el único medio para llevar el sustento a sus hogares y los artículos antes mencionados no sirven para tal propósito.
Doy un ejemplo: ¿Qué puede hacer Roberto "La Araña" Vásquez con los dos últimos certificados que logró como el mejor boxeador panameño del año?
De seguro que sólo puede mandarlos a enmarcar.
Creo que ya es hora de que la COMIBOX busque los mecanismos para que cuando llegue el evento cumbre se pueda contar con electrodomésticos, bonos de comida o algo más significativo, que maletines o buzos. Estoy seguro de que si se tocan varias puertas desde ya, se contará con premios de mayor valor para el próximo evento.
|