Sigue el matraqueo
¿Qué pasó?. Juntos después de mucha rivalidad y traiciones, Ameglio y Moscoso se disponen a levantar una nueva organización política para enfrentar al PRD.

Redacción | Coclé, DIAaDIA

Rabia, desilusión y decepción se notó en el rostro de algunos convencionales que salían de la reunión, acusando a la presidenta del Partido Arnulfista, Mireya Moscoso, de traidora, porque no siguió los lineamientos y apoyó a Marco Ameglio, quien se convirtió ayer aliado de la ex mandataria, y juntos se preparan para reconstruir el malogrado colectivo.

A pesar de que José Luis Varela, Alonso Nieto y sus seguidores estaban casi seguros del triunfo, el panorama cambió repentinamente, pues a puerta cerrada se realizó toda la reunión y, finalmente, Moscoso, a pesar de las duras diferencias que tuvo con Ameglio, decidió apoyarlo y lo juramentó como Presidente de la convención, mientras muy sonriente aseguraba que mandará en el P.A. hasta que ella quiera.

Moscoso es ahora la presidenta de una comisión de transición del Partido Arnulfista, mientras Ameglio es el vicepresidente. Esta comisión deberá reformar los estatutos de la organización para tratar de resucitarla, ahora con un nuevo nombre: Partido Panameñista.

Los convencionales antes de entrar al recinto se mostraban optimistas porque creían que Alonso Nieto (apoyado por José Luis Varela) presidiría la convención. Sin embargo, los rostros de desilusión y las palabras insultativas no se hicieron esperar después de casi siete horas, cuando el conteo de votos resultó a favor de Ameglio (253), mientras Nieto alcanzó 236, quien a pesar del madrugonazo hizo el llamado a la unidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados