Los moradores del corregimiento de San Isidro no desaprovecharon las atenciones que ayer el Centro de Salud del área brindaba, algunas gratuitas y otras a un menor costo de lo normal. Desde las 8:00 de la mañana, se inició una "Feria de la Salud" que duró hasta la 1:00 de la tarde. Al transcurrir las horas, muchas personas iban en busca de atención.
Se prestaron servicios como la toma presión, papanicolau, exámenes de glicemia, evaluación nutricional, vacunación para niños, adultos, incluyendo a los perros. Todo esto fue totalmente gratis, además de los exámenes para las cirugías. La atención médica y odontología fue a medio precio.
Según el director médico del Centro de Salud, Alfredo Maximin, esta feria era más que todo para promocionar la salud, pero no podían dejar por fuera las atenciones.
Agregó que esta actividad fue el preámbulo a la caravana de salud que inicia a partir de hoy en San Isidro.
Mientras tanto, los moradores seguían llegando a la feria y muchos manifestando que fue beneficiosa y que las autoridades de salud deberían de realizarla más a menudo, porque así ayudarían a varios residentes que necesitan ser atendidos y que no tienen recursos económicos para sufragar las atenciones.
|