En busca de un cupo
La arquera Laila Fuertes en plena faena.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Con los ánimos por las nubes. La selección Femenina Sub-20 de fútbol llegó ayer en excelente forma a la ciudad de México, donde a partir de mañana comenzará a disputar frente a los anfitriones, uno de los tres boletos que otorga la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2006.

El elenco nacional partió muy motivado a las 10: 30 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y arribó al Distrito Federal a la 1: 13 p.m. A las 4: 30 p.m., partió con destino a Veracruz, donde llegó a las 5: 25 p.m.

La arquera Farissa Córdoba dijo que el equipo se entrenó fuerte y a conciencia, porque el objetivo es asistir por primera vez a un mundial, tal y como lo han logrado en dos ocasiones los chicos.

Las muchachas se concentraron durante dos semanas en las instalaciones del Proyecto Goal en Penonomé, donde trabajaron la física, técnica y táctica.

Para hoy, las 17 integrantes del onceno criollo tienen previsto efectuar el último entrenamiento, de cara al primer compromiso.

Los dos primeros del Grupo A, donde está Panamá, enfrentarán en llave cruzada a los dos primeros del Grupo B y los dos ganadores clasificarán a la cita mundialista; mientras que los dos perdedores se medirán por el otro cupo, en partidos programados entre el 24 y el 28 de enero.

PARTIDOS

Panamá enfrentará a México el 18 de enero; a Canadá el 20 y cerrará contra Trinidad y Tobago el 22.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados