La estadounidense Venus Williams sufrió ayer una dolorosa derrota en la primera ronda del Abierto de Australia, al caer ante la joven búlgara de 18 años Tszvetana Pironkova, por 2-6, 6-0 y 9-7.
Venus, finalista en el 2003 y décima favorita en esta edición, logró una cómoda ventaja en el primer set, pero poco a poco fue cediendo ante el empuje de Pironkova, número 94 del mundo, que jugaba su primer partido en un Grand Slam.
La joven búlgara se aprovechó de los numerosos errores de una desconocida Venus (65 por 22 de su rival) y se hizo con la victoria en dos horas y 28 minutos, al fallar la americana un cómodo revés desde el fondo de la pista.
Nacida en Provdiv, Pironkova proviene de una familia de campeones búlgaros. Su padre y entrenador, Kiril Enchev, lo fue de remo y la madre, Radosveta Nikolova, de natación.
"Le sucede a los mejores. Tuve muchos errores no forzados. Luché por mantener la pelota adentro. Simplemente, no lo pude hacer bien y ella se benefició de mis excesos. Si tan sólo hubiera cometido una tercera parte menos de errores, este encuentro hubiera resultado muy diferente", dijo Williams.
HISTORICO
Esta fue apenas la tercera ocasión en 34 torneos del Grand Slam, que la cinco veces más grande campeona ha perdido en un encuentro de primera ronda.
|