Monjas, maleantes, fantasmas y hasta Santa Claus, constituyen lo mejor en las tablas panameñas para el año 2005. Desde 1997, los actores, actrices, productores, diseñadores y demás personas vinculadas con el teatro, esperan con ansias conocer todos los años a los nominados a los "Premios Escena". Este galardón constituye, no sólo un reconocimiento público para los miembros de la comunidad teatral panameña, también sirve para incentivar a las nuevas promesas.
La comisión formada por Agustín Clément, Pablo Salas, Anina Horta, Oscar Poveda, Charo Barrera y Larry Díaz, dio a conocer las obras y los actores que están en la carrera por obtener una presea el próximo 30 de enero, día de la gran gala que será en el Teatro En Círculo.
Hay que destacar que los nominados son escogidos por 218 teatristas que conforman la asociación. Ellos, durante todo el año, asisten a las obras para luego calificarlas, entre las obras con más nominaciones para este año están:
"La otra historia de Pedro Navaja", con 13 nominaciones. Le sigue en el marco de obras infantiles: "El taller de juguetes de Navidad", con 12 nominaciones. Mientras tanto, con diez nominaciones se alzó "Mi lugar favorito", muy cerca de "El fantasma de Canterville", con nueve menciones. Otra que se suma a este grupo es "Sor cascanueces", con siete nominaciones. Entre algunas de las nominaciones que ostentan cada una de estas obras están:
|