El rey de las legumbres
Ariel Andrade. (Fotos: Mirna Rogers / EPASA)

Marlen Dayré Pérez | DIAaDIA

Levantarse muy temprano para llevar el sustento a su casa, es la principal preocupación de Ariel Andrade. Este humilde vendedor de frutas y legumbres, diariamente ofrece sus productos en la entrada de Pueblo Nuevo, cercana a la Avenida 12 de Octubre.

Sentado en un banco, mientras acomodaba sus productos, explicó a DIAaDIA que, por lo general, duerme poco, pues al llegar la noche emprende viaje para su casa en Arraiján y, de allí, sólo espera el alba para salir nuevamente a su faena diaria y llegar al Mercado de Abastos, donde consigue sus tomates, chayotes, guandú y demás frutas frescas para llevarlos a su habitual puesto y ponerlos a la venta.

Explicó que aunque actualmente confronta problemas por la ubicación de su puesto, lo que más anhela es tener un sitio digno donde pueda vender sin problemas, pero penosamente no ha podido y, por ello, espera que las autoridades le den una prórroga para arreglar ese asunto.

Mientras tanto, sigue en lo suyo, ya que alega que de lo que lleva a casa come su familia y él, más aún porque ya es abuelo. Ariel siente la responsabilidad de ayudar a su hija y a su pequeño bebé, por eso da lo mejor de sí por el bien de los suyos.

GANGA

Las bolsas de tomate y chayote cuestan B/.1.00, mientras que las mandarinas 10 por B/.1.00.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados