Edwards y el balón son la pareja perfecta. (Foto: Hermes González / EPASA)
Cristabel Escala
| DIAaDIA
En la temporada seca se incrementan las actividades deportivas y una que no se detiene es el fútbol, ya que se desarrollan diferentes ligas en el país.
Uno que se está dando a conocer es el prospecto juvenil Edward Sánchez, delantero del equipo de Panamá Este 2 en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-13.
El pequeño ha aportado cinco goles para su conjunto, que lo coloca en la lucha por el título de goleo, y a la vez ayudó a su equipo para clasificarse a los cuartos de final del torneo que inició el sábado.
Para el joven, estar en la justa representa enfrentarse a los oncenos más difíciles del país. "Me parece una liga muy competitiva a nivel nacional, por eso me gusta estar jugando aquí", indicó.
Pero no todo en su vida es juego, ya que está en la Escuela Octavio Méndez Pereira, y en un futuro piensa estudiar ciencias para llegar a ser veterinario.
En el campo deportivo, uno de sus sueños es llegar a ser seleccionado nacional, por lo que trabaja duro en los entrenamientos. "Este torneo me gusta porque me entretengo en lo que más me gusta hacer y es jugar al fútbol, por eso algún día quiero llegar a estar en una selección nacional", expresó.
Como mensaje final, Edwards le dice a los demás jóvenes que se alejen de los malos pasos, que se dediquen a hacer deportes y, sobre todo, que no se olviden de los estudios.
CONSEJO
"A todos los niños de Panamá los exhorto a que jueguen y practiquen este bonito deporte".