El chiricano Roinet Caballero junto con su novia Laura Ledezma (izq.) y su madre Marta Jurado Flores, antes de partir ayer con destino a Yakarta, Indonesia. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Los minutos seguían pasando y nada del boxeador panameño Roinet "Mus" Caballero.
De repente el sonido de un teléfono celular rompió con la incertidumbre que se respiraba en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
"Como estás hijo. Recuerda que te quiero mucho y que rezaré con todas mis fuerzas para que te conviertas en campeón del mundo", expresó con un tono agradable aquella señora de baja estatura.
Era evidente que por las palabras que irradiaban del corazón, aquella señora tenía que ser la madre del retador número uno a la corona pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Mi hijo no sabe que estoy aquí en el aeropuerto para despedirlo", dijo con mucha alegría Marta Jurado Flores.
"Ya quiero verle la cara cuando descubra esta sorpresa", agregó.
Y el momento esperado llegó. Sólo transcurrieron unos minutos para que DIAaDIA fuera testigo de un amor verdadero... aquel que sólo se refleja cuando un hijo abraza con todas sus fuerzas a la autora de sus días.
"Me siento feliz que mi mamá haya viajado desde Boquete hasta Panamá para despedirme. Fue una sorpresa que jamás olvidaré, porque la llevaré en el corazón", expresó con mucha felicidad Caballero, quien el próximo 26 de enero en Yakarta, Indonesia, tratará de destronar al campeón pluma de la AMB, el indonesio Chris John.
"Por un futuro mejor para mi familia, por mi provincia Chiriquí y por todo Panamá lo entregaré todo para conquistar el título mundial", añadió.
REAFIRMAN TRIUNFOS
Pero esta confianza del "Mus" en la terminal aérea también se reflejó en su apoderado Eliécer Gálvez y su entrenador Orlando Soto.
"Roinet Caballero está en excelentes condiciones físicas. Yo estoy seguro que ganará por nocaut", comentó Gálvez.
Por su parte, Soto enfatizó que su pupilo saldrá a presionar desde que suene la campana.
"Vamos a ganar de forma contundente, porque considero que Roinet tiene para ganar por nocaut", acotó.
Según Soto, el "Mus" viajó ayer pesando 128 libras y media, y con 150 asaltos de guantes.
Aparte de Soto y Gálvez, también viajaron el preparador físico Jorge Araúz y Eliécer Gálvez Jr.
ÚLTIMA HORA
Roinet llegó ayer a México pero no entrenó en este país como estaba planeado, debido al tráfico. Mañana llegará a Indonesia.