Con empeño y disciplina logrará que su sueño se haga realidad. Harold Mendoza, de 19 años, se inició en el boxeo desde los ocho años.
"Siempre me interesó y fue mi papá quien me instruyó en eso, porque es fanático del boxeo", dijo el joven mientras realizaba sus entrenamientos en el gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar de Curundú.
Este joven lleva dos peleas profesionales en las 108 libras (una ganada y una perdida), que realizó en el Jardín "Los Compa" en Pedregal. El 30 de enero tendrá su tercera pelea en Antón.
DIOS Y SU FAMILIA
"Me gusta todo del boxeo, la clave para ganar una pelea es poner a Dios por delante y a mi familia, porque siempre me han apoyado en esto", afirmó.
Y es que Harold "El Macho", como le llamó su padre, reconoce que practicar un deporte es difícil. "Mi familia me ha instruido bastante", sobre todo, mi papá, quien lleva el mismo nombre. Su madre Miriam Aparicio es otro de sus pilares y también cuenta con la ayuda de sus vecinos.
EMPEñO
El boxeador está metido de lleno en su carrera, por lo que entrena todos los días con Ovidio Arias, durante tres horas. Él viaja desde su casa ubicada en Torrijos Carter al Gimnasio de Curundú.
SUS PELEAS
Cuando realizaba sus choques como aficionado, sólo perdió siete y no empató ninguna.
VICTORIAS
Como aficionado ganó 65 peleas, de las 72 que hizo.