Pedro "Pellín" Avila era un enamorado del boxeo. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Luciano Mack A.
| DIAaDIA
Irreparable pérdida. Rostros llenos de tristeza y desconsuelo, es el cuadro existente en la residencia del conocido ex entrenador de boxeo Pedro "Pellín" Ávila, quien falleció la noche del jueves.
Un día después de este lamentable hecho, su hermano Vicente Ávila cuenta que fueron tristes y dolorosos los últimos momentos de Pellín, debido a que necesitaba de mucha ayuda, y la familia siempre lo apoyó hasta donde los recursos alcanzaran.
"Tuve que orar mucho a Dios para que mi hermano se mantuviera con vida durante las recientes fiestas de fin de año, y que las pasara junto a sus seres queridos hasta que Dios se lo llevó", expresó.
Por su parte, Pedro Ávila Jr. comentó que "siempre lo tuvimos enfermo, y a pesar de lo difícil que estaban las cosas, teníamos que seguir adelante. Éramos conscientes de que la enfermedad lo iba a poner peor, hasta que nos abandonó", relató.
Don "Pellín", narró su hijo, siempre tuvo buenos amigos, como el Sr. Tawashi (un empresario local), quien siempre venía y le brindaba su apoyo. "Se portó muy bien con mi padre", comentó.
Ávila fue entrenador de los ex campeones mundiales panameños Hilario Zapata (minimosca y mosca) y Roberto "La Araña" Vásquez (minimosca) y del nicaragüense Rosendo lvarez (paja y minimosca).
En febrero de 2007 viajó a España donde entrenó a varios púgiles españoles junto al también panameño naturalizado español Edwin Murillo.
Se espera que este martes sean las honras fúnebres del reconocido entrenador panameño.
AGRADECIDOS
Formador de boxeadores. Nueve de ellos llegaron a ser campeones mundiales gracias a sus enseñanzas.