Así es como debe quedar su cometa. (Foto: Albin García / EPASA)
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
La tecnología ha llegado a trastocar todo en la vida de las personas, en algunos casos, positivamente y en otros, no tanto.
Uno de los juegos tradicionales de los niños que no escapa a esta realidad es el tradicional vuelo de las cometas, que muchos jugaban al llegar la tarde; por eso en el día de hoy, le daremos los pasos para hacer una cometa.
Hay diferentes materiales que usted puede utilizar para hacerlas, ya sea con papel, bolsas plásticas, telas, etc., la creatividad es lo principal.
Para confeccionarla necesita los siguientes materiales:
3 palos finos de madera o bambú
Hilo pabilo
Cinta adhesiva
Papel (puede ser manila o periódico)
Plástico de colores, calcomanías o bolsas para decorar y hacer la cola.
PROCEDIMIENTO
Paso 1: Tome los 3 palitos y amárrelos con el hilo pabilo en forma de cruz. Debe dejar una buena cantidad de hilo para volar la cometa. Paso 2: En cada una de las puntas, amarre el hilo hasta que quede fija. Paso 3: Luego tome el papel y cubra todo el armazón de la cometa. Paso 4: Coloque el plástico para forrar la cometa. Paso 5: Luego haga tres orificios en forma de triángulo en el centro de la cometa. Por esos huequitos se deben introducir el hilo. Paso 6: Corte pedazos de papel y de plástico para hacer la cola, que pegará en la parte inferior de su cometa.