El maestro del piano usó una combinación bien llamativa y sencilla, sin medias. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Carlos Atencio-Atencio
| DIAaDIA
Para un público que se quedó hasta pasadas las 12 de la noche en el concierto del Profesor Don Chucho Valdés y el quinteto de Marco Pignataro, en el teatro Anayansi, se pudo dar cuenta de que fue un evento como pocos en Panamá.
Y es que Don Chucho Valdés no se deja mellar por los años. Apareció trajeado de blanco hasta en los zapatos.
Este cubano se apoderó del tablado a las diez y media, aproximadamente, y luego de la presentación del Quinteto de Marco Pignataro y sus invitados, este pianista que se siente más cómodo tocando solo, y no en grandes bandas musicales, tenía a su alrededor un grupo selecto de artistas, un bajista, batería y congas.
Fue una presentación con muchos ritmos y movimientos. Entre esos se pudo ver una danza de Mayra Caridad Valdés, quien además interpretó dos boleros y bailó al son de este cuarteto.
El cierre fue memorable, la última pieza fue un popurrí a lo Duke Ellington, pero interpretado con una base de ritmos africanos.
El público disfrutó tanto que aplaudieron de pie a los músicos del cuarteto de Chucho.
Para hoy, los artistas invitados al VI Panama Jazz Festival se vuelven a ver en la Plaza Catedral para gastar el último cartucho en un concierto maratónico, desde las 12 hasta las nueve de la noche. Es gratis.