[
Imprimir]


Empeñado en superarse
Julio Meana. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)

Ricardo Archibold M. | DIAaDIA

Si quieres comer un delicioso pollo asado en El Poderoso, de Torrijos-Carter, allí se encuentra "Pollo asado Chaperra".

Julio Meana, de 59 años, es el dueño del puesto y tiene cuatro años de tener su negocio.

Meana, antes de vender pollo asado, era vendedor de perfumes, pero dejó la venta porque las personas no querían pagar lo que debían.

Este humilde trabajador dijo que cuando comenzó en este negocio tuvo problemas para conseguir su puesto de venta, pero gracias a Dios la cosa cambió y le ha ido muy bien.

SACRIFICIO

Trabaja de lunes a domingo, su jornada empieza a las 2:30 de la tarde y termina a las 12:00 media noche, cuando llega a su casa en El Mirador, sector C, de Torrijos-Carter.

ADVERSIDADES

Contó que el aumento de la canasta básica familiar le ha afectado bastante, porque antes gastaba 200 dólares en la compra de pollos y ahora debe invertir 300, y la ganancia solamente son 100 dólares.

Hay días en los que sólo recoge la inversión y nada de ganancia, es entonces cuando se encomienda a Dios para que la situación mejore, por eso trabaja hasta los fines de semana.

Su sueño es en un futuro tener su propio negocio.

CLIENTELA

Los choferes de buses y taxistas son los que más compran los pollos asados de Don Meana, porque les gusta cómo lo prepara.

CONSEJOS

Meana, con su carismática sonrisa, siempre aconseja a sus clientes que sigan adelante, y que en la vida siempre vamos a encontrar obstáculos, pero cada barrera hay que superarla. Además, insistió en que sigan haciendo las cosas honradamente para lograr el éxito.

EL PRECIO

El cuarto de pollo cuesta B/.1.50 y los transportistas son sus mayores clientes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados