[
Imprimir]


Les sobran millones para gastar
Los moradores, a pesar del acuerdo, se oponen a la ruta del Carnaval. Las personas se meten a las propiedades privadas. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)

Ricardo Archibold y Carolina Sánchez | DIAaDIA

Hay plata para gastar a manos llenas. Para celebrar el Carnaval capitalino se destinarán cuatro millones de dólares, un millón que sobró del año pasado y los tres millones que fueron asignados en el 2009 por el Gobierno.

Será la Junta del Carnaval la encargada de administrar los fondos, pues las anteriores, durante este Gobierno, lo hicieron con tres millones de dólares. Muchos se preguntan, si había un millón del año pasado, ¿por qué dieron tres millones en vez de dos? Se debió tomar en cuenta que la plata anda volando y se necesita para otras obras.

Aunque existe dinero para gastar, no se había pensado en las medidas de mitigación para los residentes de la Transística, afectados por el Carnaval.

Pero ayer, los moradores de Betania, en una reunión con la Junta de Carnaval y autoridades policiales, buscaban respuestas a los problemas de delincuencia y al ruido que se genera los cinco días de fiesta, que afecta a la comunidad y que deben soportar.

ACUERDOS

Ricardo Guerra, presidente de Junta del Carnaval, sostuvo que la fiesta se realizará en la vía Transístmica, porque es casi imposible cambiar la ruta en vista que tiene un año de planificación.

En el encuentro se acordó que los residentes tienen dos semanas para presentar una propuesta de seguridad. Las autoridades se comprometieron a brindarles mayor vigilancia, mover la ubicación de los toldos, evitar que las fondas tengan equipos de sonidos y volumen estridente.

INCOMODIDADES

Rodolfo Tristán, quien tiene 45 años de vivir en camino Real de Betania, manifestó que es una odisea la que viven los días de Carnaval, porque las personas no respetan la propiedad privada. "Hemos puesto cercas en las veredas para evitar que entren, las quitan y se meten a defecar", destacó Tristán. Aseguró que además tienen que levantarse a limpiar todo lo que tiran las personas.

NI MODO

Los moradores de Betania se oponen al Carnaval en la Transítmica, pero se conforman con buscar alternativas a sus problemas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados