Los residentes de los ocho edificios estaban contentos, porque les repararán sus casas. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Otra cara. Los residentes de los edificios de la Renovación Urbana, ubicados en Santa Ana, tienen motivos para celebrar, después que el Ministerio de Vivienda (MIVI) les comunicará que remozaría sus casas.
Con estos trabajos, que comprenden techo y pintura, se beneficiarán 1, 600 personas que residen en los viejos edificios.
El titular de Vivienda, Gabriel Diez, dijo que en 27 años los edificios de la Renovación Urbana no han recibido ningún tipo de reparaciones.
Destacó que en el país hay un déficit habitacional de 140 mil viviendas y pidió a los residentes cambiar de actitud y darle el valor que merecen sus casas.
En ese sentido, indicó que el hecho de ser pobres no implica que haya que ser cochino, pues el proyecto costará unos 150 mil dólares.
BENEFICIADOS
EL edificio Napolitano No. 13, La Amistad No. 12, La Fortaleza No. 14, Jesús de Nazareno, Multi No. 15, Edificio Sagrado Corazón de Jesús, Jesús de Praga No. 16 y el Edificio del Carmen No. 15 serán reparados.
Con este programa, el Gobierno beneficiará 320 familias que tendrán la oportunidad de involucrarse con la mejora de su entorno.
COMUNIDAD
Con la realización del proyecto, el MIVI espera promover la participación de la comunidad.