Se vigila que los trabajadores cumplan con las normas de seguridad.
Odalis Orozco
| DIAaDIA
Innovador. Así es el nuevo edificio que se construye para alojar la nueva sede de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), que se certificará bajo la categoría de nueva construcción. Es un edificio cuyo diseño, construcción y operación cumplen con ciertas normas ecológicas que tienen como propósito reducir gran parte de los impactos negativos que los edificios causan en sus ocupantes y el ambiente.
IMPACTOS NEGATIVOS
Desperdicios de agua
Utilización de madera
Las emisiones de carbono
Consumo de materiales y energía
Algunos edificios están diseñados, construidos o utilizan materiales que son nocivos para la salud, productividad y el aprendizaje.
Este nuevo edificio busca un certificado de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (Siglas en inglés LEED), que es un programa de certificación independiente e internacional aceptado como un modelo para el diseño, construcción y operación de edificios verdes.
Estas certificaciones son otorgadas por la United States Green Building Council es una organización internacional mixta, sin fines de lucro, que integra agencias de gobierno, constructores, propietarios, diseñadores, ingenieros, contratistas, con el fin de transformar los edificios y comunidades en un ambiente saludable, prósperos y ambientalmente sostenibles y socialmente responsables, que mejore la calidad de vida.