Cecilia exhortó a participar. (Foto: ERICK MARCISCANO)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Aprovecharon para plantear sus problemas. Ayer, en medio de la Celebración del Día del Vecino Vigilante, líderes comunitarios de distintos sectores de la ciudad capital expresaron que tienen junto a la Policía un arduo trabajo: hacerle frente a la delincuencia que se vive en el país.
Cecilia Reyter, quien pertenece al capítulo de Parque Lefevre y Río Abajo, expresó que es beneficioso el programa, pues evita que se registren incidentes en las viviendas. Adujo que cuando una persona extraña está en la comunidad, siempre acuden a averiguar de quién se trata y, en caso de que la persona se muestre grosera, llaman a las unidades de la Policía Nacional.
Los integrantes de Vecinos Vigilantes manifestaron que es importante que se equipe a los Policías con armas y vehículos para que puedan hacer mejor su labor de patrullaje.
El programa se inició en 1996, debido a la incertidumbre de los moradores de las comunidades, quienes en un afán de proteger y servir, emitieron la idea de colaborar con la Policía.