Todos los años amuentan los devotos del Cristo de Esquipulas. (Foto: Elena Valdez. /EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Rodeados de mucha seguridad por la policía, bomberos y hermanos del Cristo que dirigían el evento religioso, más de 25 mil devotos participaron de la procesión del Santo Cristo de Esquipulas en Antón.
La procesión arrancó a las ocho de la noche con la participación de los 56 esquipulistas que llevaban pequeñas imágenes del Santo Cristo milagroso de Antón.
Prudencio Lorenzo es devoto y esquipulista, y para él más que por una manda es por devoción y respeto al Santo milagroso que camina la procesión y peregrina por casi un mes para llevar el mensaje de paz y de admiración al Esquipulas.
Este año la procesión alcanzó más fieles que rezaban el rosario y caminaban con velas y voces de agradecimiento por los favores recibidos por el Santo Cristo.
Para los devotos de este Santo Cristo, todos los años crece la fe y más personas visitan este pueblo lleno de tradiciones y cultura.
La procesión terminó a eso de las once de la noche sin incidentes lamentables, pues la policía redobló la seguridad para estos días en el distrito de Antón.