
Según el candidato a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo, el presidente de la República Ricardo Martinelli debe centrarse en los problemas de inseguridad y la canasta básica que están acabando con la población panameña.
En las declaraciones dadas en Noticias A.M. Cortizo manifestó que la baja en la popularidad del mandatario esta ligada a su forma de actuar, ya que tiende a confrontar y arrinconar a las personas, considera que este debe desarrollar la tolerancia y de esta manera podría sr aceptado por la ciudadanía.
Con relación al Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino que este fin de semana habló sobre su interés por ser candidato a la Presidencia de Panamá por el partido Cambio Democrático, el perredista aseveró que podría ser un buen candidato.
En cuanto a los proyectos indicó que reconoce que en la gestión de Martinelli se han realizado varios proyectos; sin embargo Panamá sigue siendo uno de los países en donde hay más desigualdad y esto es algo en lo que se debe de trabajar.