El Barcelona Regal homenajeará el próximo jueves al escolta Gianluca Basile, el jugador extranjero que más veces ha defendido la camiseta azulgrana, con motivo del encuentro que jugará ante el Bennet Cantú, actual equipo del italiano.
Basile, con 327 partidos, jugó seis temporadas con el Bara. Justo antes del encuentro, el italiano recibirá un obsequio por parte el club, así como una camiseta con la inscripción Sempre Baso y las firmas de todos los integrantes de la plantilla.
El escolta, que a finales de mes cumplirá 37 años, firmó por el Barcelona en julio de 2005 y abandonó el club español el verano pasado tras conseguir dos Ligas, tres Copas del Rey y una Euroliga.
En unas declaraciones a la página electrónica del club catalán, Basile ha admitido que el tiempo pasado en el Bara "han sido seis años maravillosos" que nunca olvidará y ha destacado "el cariño" mostrado por la gente desde el primer día que llegó.
"Será muy difícil jugar en el Palau como rival del Bara. Desde que se hizo el sorteo estoy pensando cómo voy a hacer las cosas. mes costará mucho. Somos profesionales, pero ante todo personas y estas situaciones son muy difíciles de explicar y de poder estar tranquilo", ha dicho.
Basile ha explicado que sigue la trayectoria del Bara y considera que se trata de "un equipo muy fuerte" que se mantiene arriba a pesar de la lesión de Juan Carlos Navarro.