Otra vez el mismo cuento
Lo que parece ser una mala negociación con CREDESOL ha traído este problema con la basura. ¿Ahora quién resuelve la situación?

Rodolfo Gaitán | Arraiján, DIAaDIA

Padres de Familia del centro educativo Stella Sierra se encuentran molestos por la proliferación de desechos en un basurero que lleva más de dos semanas sin recibir el servicio de recolección.

Abdiel Zapateiro, presidente de la Federación de Padres de Familia de Panamá Oeste, aseguró que ha recibido la inquietud de parte de los acudientes de la escuela debido al deficiente servicio de recolección.

"Creemos que si la intención de la empresa es establecer tarifas para el cobro de la tasa de aseo a pesar que esto no lo contempla las cláusulas del acuerdo de concesión" reconoció la fuente.

Manifestó que las cláusulas del contrato de concesión claramente estipulan que la compañía se comprometía a recolectar los desechos sólidos a las instituciones públicas, centros educativos e instalaciones de salud.

Consultado el gerente de operaciones de la compañía CREDESOL, Guillermo González, manifestó que a los centros educativos e instalaciones públicas se les recoge la basura hasta dos veces al día pese a los problemas que han confrontado por el cierre del vertedero de La Chorrera y el elevado costo por tonelada que les impide depositar en Cerro Patacón.

"Creemos que es inminente el cobro de la tasa de aseo a los centros educativo. Sólo en una semana la Stella Sierra, y de vacaciones acumula un camión de desechos", indicó.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados