Algunas veces, uno no sabe para qué se usan las cremas o cómo aplicarlas para obtener sus beneficios. A la hora de aplicar una crema para obtener excelentes resultados, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos prácticos.
La rutina hace que se olvide de seguir todos los pasos. Cinco toques en mentón, frente, pómulos y nariz, es un truco que nunca debe faltar en su rutina de hidratación facial. Hay cremas para distintas partes del cuerpo y se usan de forma diferente:
DESMAQUILLANTES
Después de aplicar en frente, mejillas, nariz y mentón, trabaje una mitad del rostro deslizándose hacia los laterales. Luego, se hará lo mismo en la otra mitad. En el centro de la cara, friccione suavemente formando círculos (es la zona en la que se depositan más impurezas). Si se usa gel, se procederá de la misma forma, pero con los dedos humedecidos. Después, se aplicará un tónico con un trozo de algodón, realizando movimientos rápidos y suaves hacia las sienes.
HIDRATANTES
En la cara, sobre la piel limpia y tonificada, coloque la crema en los cinco puntos claves, distribuyéndola por todo el rostro, bajando hacia el cuello. Luego, realice un punteo suave con los dedos, comenzando desde abajo del mentón hasta llegar a la raíz del pelo y vuelva a bajar. De esta forma, la crema penetra mejor y retiene el agua. Deberá evitar masajear la zona del contorno de ojos. Simplemente, bastará con deslizar la crema hacia las sienes, siguiendo el sentido de la cuenca.
Cuello: Las cremas para el cuello, deben aplicarse desde la barbilla hasta el pecho y dando un ligero masaje, sin realizar estiramientos.
Cuerpo: Se aplicará siempre desde los tobillos hasta los muslos.
Contorno de ojos: Debemos aplicar con cuidado y sin rozar el lagrimal.
Con estos datos, le aseguramos que su piel lucirá limpia, pura y suave.
|